Quién me visita

lunes, 15 de octubre de 2012

Misión cumplida!

Se acuerdan?

Lo comencé en abril o mayo de 2011

Tiene la consistencia justa para esta época, es liviano pero abriga

Cortar para emparejar fue todo un tema logístico. El quilt mide casi 3x3 mtrs

Mi mesa mide 2x1 mtr, por lo cual despejé todo de arriba

Para el binding compré directamente 12 mtrs de cinta bies
color rojo y lo cosí de una sola vez con hilo variegado

Está totalmente quilteado a mano con hilo color beige para quilting de Gütermann.
Va bordeando todas las estrellas a 1/4" 

Rodea todos los cuadrados

Y también todos los triángulos

La diferencia entre el original de la revista y el mío es para empezar, que el original está hecho con "Scrappy"
todo de una colección. El mío está hecho con "restitos" como decimos acá y todas las telas rojas que encontré. La única que tiene algo más de azul es la escocesa que se ve abajo y pertenecía a un pijama mío de cuando tenía 30 años, o sea...
La tela a cuadros roja y blanca está en el quilt original pero yo tenía solo una yarda y media. 
La compré en Fort Lauderdale, Florida en una tienda especializada que se llama Once Upon a Quilt... , imposible conseguir más.

El color de base del original es un cuadrille rojo y crema. No lo conseguí, por eso directamente me avoqué a ver qué encontraba que quedara bien con todos los bloques que ya tenía armados.
 La tela es una imitación de la trama de una canasta en tonos de beige.
 El resultado final es bueno pero menos colorido que el original.
Para el sashing usé una trenza, (no sé como se llama) o torzada

Cientos de miles de puntadas.
Yo sé que no quedó totalmente quilteado, pero a lo mejor con el tiempo le sigo agregando.
Falta mandarlo a la tintorería para sacar la marca del lápiz.

Este es el back, de una sola pieza, de tela Cannon para sábanas. 
Queda muy lindo y muy otoñal de este lado.

Espero que les haya gustado. Mientras tanto sigo con los pinceles y los muebles y entre una pincelada y otra estoy terminando otro quilt que espero mostrarles pronto.

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

34 comentarios:

  1. Muy bonito Silvia. Cuanto trabajo!,, wow .... Esta bellísimo.

    ResponderEliminar
  2. Silvia está preecioso, me encantan los colores y todo él Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante....te ha quedado precioso!!!! Las telas me encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Hola!!!! ¡¡Silvana, qué trabajo fantástico!!! FElicitaciones por cada una de esas puntaditas. Te admiro; ni loca me meto a hacer un quilt de 3x3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que mi cama se quede con los gansos nomás en invierno y una frazadita de Alcoyana del año cero en esta época!! 8-)) jajaja!!!!! Me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso ,Me gusta mucholas estrellas.PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  6. This quilt is fantastic,beautiful colors,congratulations.
    Un bacio,Nicoletta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Grazie Nicoletta un bacio anche per te.

      Eliminar
  7. Silvana qué maravillaaaa !!! toda ella , precioso trabajo y muuucho con ese acolchado . DIVINA !!!
    Felicidades !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado precioso, muy bien aprovechadas todas las telas como tiene que ser el patchwork!!

    ResponderEliminar
  9. What a beautiful quilt and your hand quilting is wonderful! Congratulations on a great finish Silvana!

    ResponderEliminar
  10. What a wonderful quilt. The hand quilting is just amazing, love it!!

    ResponderEliminar
  11. I agree, a wonderful quilt with a terrific hand quilting, Love it very much! BRAVO !!!

    ResponderEliminar
  12. What can I say Silvana - your quilt is marvellous - so much work and so perfect. It is really beautiful, WOW :)

    ResponderEliminar
  13. Un quilt realmente precioso, los colores muy bien combinados, me han gustado mucho. Ya me has dado para pensar un buen rato ¡Qué locura de patch! Todo me gusta y todo lo quiero hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Wow! This is a beautiful quilt! So many amazing tiny stitches.

    ResponderEliminar
  15. oh, your quilt is stunningly beautiful!

    ResponderEliminar
  16. What a gorgeous quilt. Fabulous work.

    ResponderEliminar
  17. Stunning quilt and all hand quilted, amazing job!!!
    Congrats on your finish.

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tan Precioso¡¡¡ Felicitaciones por el Amoroso Trabajo y el Resultad¡¡¡ Con mucho cariño

    ResponderEliminar
  19. Wow, your quilt is beautiful, I look forward to seeing what you make next.

    ResponderEliminar
  20. What a gorgeous quilt! Your hand quilting is perfect! I love it!

    ResponderEliminar
  21. wauu!!!!un quilt maravilloso,espectacular,para mirarlo horas y horas!!!enhorabuena Silvana,es un trabajo imponento y bellísimo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvana..!!
    Encantada de conocerte..!!
    Madre mía que trabajo...!! te felicito, es una belleza...
    Ahora a ponerle onda a los hexágonos...jaja...yo estoy re entusiasmada..
    A ver si me podés tirar un dato...donde o a quién le compras las telas..??..yo acá hago con lo que consigo, que no es lo ideal, pero bueno..lo importante es hacer...si querés mandame un mail a sanglopo@gmail.com...
    Gracias por visitarme...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  23. :O así estoy y créeme así :O Wooooowwwwww!!!!

    Para hacer semejante cosa lo primero que se me viene a la mente es la palabra PACIENCIA. Silvana, este quilt está precioso, yo me quedé sin palabras. Los detalles, las telas y el tamaño!!! He quedado impactada y créeme, he visto quilts de todo tipo. Te felicito, quedó realmente precioso.

    Y bueno, yo que pasaba por aquí porque vi tú entradita en mi blog :) y me llevo esta sorpresa, tanta habilidad!

    Gracias por tu visita a mi blog, espero que no sea la última. Yo también estaré visitando tu casita, dejaste una buena impresión en mí.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. "Big Red" is amazing! What a scrappy delight. Your handquilting is wonderful. Great job!

    ResponderEliminar
  25. Quanta dedicação e trabalho, mas valeu, o resultado é maravilhoso, bem se vê que foi feito com amor. Parabéns!

    ResponderEliminar
  26. Eccezionale Silvana!Grazie per la tua visita a presto monica

    ResponderEliminar
  27. Magnifico quilt!!!!!!un trabajo precioso con un acolchado perfecto

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué preciosidad, Silvana! ¡Sabes que yo también estoy enamorada de este quilt? Conocía esta revista, pero la verdad es que no me atrevo a hacerlo. Me encanta, qué gusto tienes. Me hago seguidora tuya para no perderme una entrada.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este trabajo. Cuantas puntadas! Y las telas son preciosas, muy bien coordinadas: sé lo que es acolchar a mano...madre mia, que paciencia le ha echado! feliciades, te queda super super bonito.!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!