Quién me visita

sábado, 22 de septiembre de 2012

Magic tiles

Primero quiero desearles a los de "acá abajo"
¡¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!!


Hace como dos años justo antes de terminar el año de clases de patchwork
nuestra profesora nos propuso hacer este trabajo espectacular.
Finalmente lo dejamos para el año siguiente y como tarea para el hogar teníamos que juntar las telas.
Lo difícil fue la tela negra, porque si no es de buena calidad destiñe mucho.
Me propuse hacerlo solo con batiks y con los colores similares a los que se ven en el original.

No tengo el paso a paso pero les puedo asegurar que necesita mucha concentración.
Es una secuencia de pasos imposibles de saltear porque sino no sale.
Se apilan todas las telas, se hace un corte, se pasan un par de ellas de arriba para abajo, se hace otro corte, se giran, se pasan otro par de telas para abajo, se gira, se corta, se gira, etc, etc, etc.
Repito, no es complicado, solo requiere de mucha atención.

Siempre tengo a Francesca que no puede evitar dormir sobre los quilts que se están quilteando.
Por lo que pude ver en otros blogs es un mal universal de los gatos.

Lo difícil es girar el trabajo con todo ese peso encima.

Lo peor es que me "grita" cuando intento correrla

Creo que es la décima vez que digo que no voy a utilizar puntos de bordado para quiltear
y siempre termino usando este que me gusta mucho

Otra cosa que siempre digo es que no voy a utilizar más hilos metalizados para quiltear y me tientan mucho cuando los veo todos juntos en la caja. Son taaaaan liiiindos!!!!!!

Recuerdan a mi hijo sentado en el pasto tomando fotos?

Tuve que intercalar otros tonos porque no me alcanzaban los tonos azules.




Llegó el momento del binding y no me alcanzó la tela negra. Grrrrrr!!!!!

Recurrí a un algodón egipcio que intercambié con una chica de Ushuaia (una provincia que está a 3.200 km de mi casa) llamada el fin del mundo. El algodón era blanco y lo teñí con varios tonos de azules y verdes.
Este celeste verdoso es uno de esos pedazos de algodón.

Por supuesto siempre una foto en mi cama. 
Tiene un buen tamaño, lo que sucede es que mi cama es de 2 x 2 mtrs

Se ve muy lindo, no?

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil.

12 comentarios:

  1. Se ve precioso y dificil dificil, pero como bonito una preciosidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡me parece maravilloso!!!! Un trabajo impecable y con batiks luce muchísimo. La única tela negra que no me destiñó que conseguí acá fue ACRO-puaj!-CEL!!!!! 8-))
    Vos tenés el mismo tema que yo con la cama, me parece. ¿¿¿Alguna vez haré una colcha para semejante armatoste???? Y me río porque me parece que hasta tenemos el mismo acolchado!!! Es el gamuzado relleno de plumas??? El mio es en chocolate....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y lo odio!!!!!! Odio las plumas!!! Pero a mi esposo le encantan, así que acá está. Moraleja: no dejar que el esposo haga compras, salvo que sea de electrodomésticos. jejeje!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla Silvana !!!!! y es que los Batiks son los Batiks .
    Veo en una de las fotos que tienes una Elna . Es la que me gustaría comprarme . Como va ??? algún problemilla o alguna carencia que le encuentres ?? es que si le pregunto al vendedor , lógicamente me dirá que va de maravilla . Lo mejor , preguntar a las usuarias .
    Un beso y feliz Domingo .

    Ah !! Franchesca .... qué guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. Your quilt is beautiful! I like the look of the tiles. I love your kitty. Your cat looks quite comfortable! Love your decorative stitches. It really adds a lot to the quilt.

    ResponderEliminar
  5. Se ve fantástico!!! Es muy bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Your quilt is lovely - Thank you for sharing the link on Sew Many Ways blog

    ResponderEliminar
  7. Silvana, que preciosidad, y que ideas más buenas con las telas, al teñirlas tu misma.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso blogs, pase a visitarte por sugerencia de una amiga virtual, ella no tiene blogs, pero siempre estamos comunicando por correo. Ella reside en la capital de mi pais Caracas, soy venezolana. Mi blog carmentelitas.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Sil, me encanta el batik y lograste un trabajo muy bueno!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil,

    Que quilt mas espectacular es precioso.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!