Quién me visita

miércoles, 23 de mayo de 2012

Flores


Y sí, mi esposo me trae ramos como este muy seguidito.
Entre el color de las flores y el centro de mesa que titulé "Violetas" en una entrada anterior me inspiré para hacer un trabajo. 


Les muestro como lo fui haciendo para las que no conocen la técnica de stitch'n flip
Corte un cuadrado de tela. Yo usé una especie de loneta porque no se si voy a hacer un cuadro o una cartera y necesito una cierta rigidez. Pero lo ideal es usar una tela finita que no te sirva. En trabajos anteriores usé una batista de muy mala calidad que tenía y no me servía.

En el centro de la tela, pegamos con un toquecito de pegamento en barra, un heptágono irregular color amarillo (puede ser otro color). El heptágono puede ser cortado irregular.
A uno cualquiera de los lados le agregamos una tira que puede ir desde 3/16" a 1" de un color claro, ya que eso le va a dar profundidad a la flor.
Una vez cosido a 1/4" lo abrimos y lo planchamos.


Cortamos siguiendo los costados del heptágono y planchamos.


Seguimos agregando tiras, que pueden ir variando en su ancho, ne necesariamente tienen que ser todas iguales, y se van a dar cuenta solos, cuando vayan viendo la forma de la flor.

Vamos dando la vuelta siempre para el mismo lado, y vamos aumentando la intensidad del color, aunque, como hice en la que les muestro ahora, yo agregué una "pincelada" de un mismo color para darle más movimiento. También pueden observar como cambio el ancho de las tiras

No son los mismos colores del ramo del principio?
Esto es lo que hice hasta ahora, mañana o pasado les muestro el resto


Para la cena: - consomé
- ñoquis con salsa bolognesa
- un chocolatito antes de acostarme


Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

4 comentarios:

  1. Flores são sempre inspiradoras, trazem alegria para os olhos e para o coração.
    Beijo!
    Marilsa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por cmpartirlo cuando tenga un poco de tiempo intentare hacerlo.La cena tiene una pinta buenisima ,pero yo estoy a dieta.Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the tutorial, Silvana, will give it a try. Your gnocchi looks yummy! I love gnocchi too - with butter, pine nuts and basil =)

    ResponderEliminar
  4. Que belleza que las flores te inspiren, así siempre será hermoso lo que hagas. Gracias por el tuto y la explicación.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!