Quién me visita

martes, 10 de abril de 2012

Mis primeros trabajos


Hace muchos años descubrí el patchwork de la mano de Viviana Zárate, un amor de persona. Por esas cosas del destino, no nos vimos más y conocí a Teresita Leal, gran quiltera y precursora del patchwork en Argentina.
Comencé a tomar clases con ella desde cero. Por supuesto empezamos con un sampler, que les iré mostrando de a poco (lo que me quede), ya que en vez de la clásica manta, hice 12 individuales. Algunos se los llevaron los chicos a su nuevo hogar cuando partieron a estudiar a la gran ciudad capital de Buenos Aires. (Yo vivo a 50 km). Lo segundo que hicimos fue un tote, un graaaaaan bolso para transportar los materiales para llevar a clase.


En este bolso entra desde el mat hasta  la regla grande, imagínense! y por supuesto muchas, muchas telitas
Un bloque simple con las poquitísimas telas que tenía
El interior
También lo llevamos a la playa con los toallones y las lonetas para el sol. Gran capacidad!

Un quilteado sencillo (una de mis primeras experiencias)!!

...........................

 Y hablando de otras cosas...
Algunas florecen todavía, no son bonitas?
Francesca al sol

Hasta la próxima! Les mando un beso grande, Sil

2 comentarios:

  1. Gran gran y resistente bolso!!! Nos divertimos mucho con ese trabajo, parecía imposible de armar y Teresita con su paciencia nos explicaba, jaja
    Un beso grande Silvana, lindísimo el blog!!

    ResponderEliminar
  2. A lovely, roomy bag, Silvana. The design on the outside looks great.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!